ACTOS PRELIMINARES

INAUGURACION DE LOS TRADICIONALES BELENES Y ENCENDIDO DE LUCES

7.12.2013. Ayer se inaguraba el gran Belén que se instala en el salón alto del Convento de la Concepción, que atrae a numerosos visitantes en estas fechas. Destaca por sus historias contadas en escenarios que se recrean en Borja y sus alrededores. 

Como prolegómeno de este, un grupo de borjanos se desplazaron dias pasados hasta la ciudad de Lyón (Francia), donde instalaron en la Cripta de su basilica, un belén, representando este año a España. Este Belén fue bendecido por el Arzobispo de dicha ciudad gala junto a diversas autoridades.

Hoy como es costumbre, tras la llegada de la banda de cornetas y tambores de San Sebastián y La Verónica, a la plaza del Mercado, se procedió a dar lectura al pregón navideño que estuvo a cargo de Raul Rivarés Custardoy, y la presentación la hizo junto a la directora de Radio Moncayo de Borja María Ángeles Martínez Gómez. Terminadas las alocuciones, se procedió al encendido de las luces y del belen que cuelga en las paredees de las casas de esta plaza.

Mañana celebran su fiesta las Religiosas Concepcionistas. El día amanecerá con el canto de la tradicional Aurora cantada por la Coral Vientos del Pueblo, que tambien participará en los cantos de la solemne Eucaristía, tras la cual se celebrada la procesión por las calles de la ciudad, acompañados por la banda de música de la Agrupación Musical Borjana. Borja realizó su Voto a la Purisimas Concepción, que cada año se renueva con numerosa participación en un templo que se queda pequeño.

Escribir un nuevo comentario: (Clica aquí)

123miweb.es
Caracteres restantes: 160
Aceptar Enviando...
Ver todos los comentarios

Comentarios

28.07 | 13:14

Me interesaría saber cuando hubiera un puesto de trabajo en el centro ocupacional de Agón porque me acaban de dar un 36% de discapacidad.

...
18.12 | 22:58

ULTIMAS NOTICIAS EN HERALDO SOBRE EL CASO DE DON FLORENCIO GARCÉS.

...
02.12 | 01:00

Emilio. he descubierto demasiado tarde tu web. Pero mi amistad y admiración por tí, es antigua y lo sabes. Un fuerte abrazo. Mejor dicho. Un fortísimo abrazo.

...
10.11 | 22:13

Información de interés

...