PERSONAJES

TOMA DE POSESION DEL NUEVO PÁRROCO DE BORJA, DON CARMELO ROY. En la Eucaristía celebrada el domingo 31 de agosto, que fué presidida por el Obispo de esta Diocesis don Eusebio Hernandez, fue nombrado Párroco de las parroquias de Santa María y San Bartolomé, de Borja Don Carmelo Roy, que se hizo cargo de las citadas en el mismo acto.
[Foto: (c) Heraldo de Aragón]

EL DR. DON CARLOS VALCARRERES GUINDA, JEFE DE CIRUGÍA DEL HOSPITAL PROVINCIAL, SE JUBILA AL LLEGAR A LA EDAD LEGAL DE JUBILACIÓN.

 

El Dr. don CARLOS VALCARRERES GUINDA,  ex-jefe de Cirugía del Hospital Provincial de Zaragoza, se jubila después de pasar toda su vida en dicho centro hospitalario. 

Trás toda una vida con el bisturí en la mano, a finales del mes de febrero, se jubiló en su puesto de jefe de Cirugía General de Hospital Provincial Nuestra Señora de Gracia, aunque continuará ejerciendo la profesión a nivel privado y como jefe de la enfermería del Coso de la Misericordia, de Zaragoza.

No ha sido esta, una decisión voluntaría, ya que el doctor Valcarreres, a quien hubiese gustado continuar vinculado al Servicio Aragonés de Salud, solicitó la prórroga en su cargo de la administración, la que no consideró oportuno darsela en base a la normativa vigente. No dudamos que le hubiese gustado continuiar en su puesto, sobre todo por el Hospital Provincial y por su gente.

Su último esfuerzo, después de cumplir la edad reglamentería de jubilación; su último esfuerzo hubiera sido sin duda alguna en beneficio del Hospital, dado sus grandes conocimienros y su profesionalidad. Su abuelo y su padre que le precedieron, siempre han formado parte del Hospital Provincial. Han sido 92 años en que los 'Valcarreres' han estado presentes en este centro sanitario.

Don Carlos Valcarreres manifiesta con convicción, que el Provincial ha sido un baluarte no solo zaragozano, sino aragonés, y añade: " en los últimos lustros, creo que ha estado herido de muerte y por eso le hubiese gustado continuar. porque en la forma que se marcha obligadamente, tiene la sensación de que es el capitan que abandona a la fuerza el barco.

En el aspecto polítiico Carlos Valcarreres Guinda, dejó de ser militante del PAR, partido en el que militó y del que fue diputado, el año 2009, por desacuerdo en la política sanitaria que seguía entonces su partido, lo cual no quiere decir que no siga teniendo buenos amigos en el PAR, y que como el mismo dice, su corazón político esté ocupado por el PAR.

Recuerdo en este momento una conferencia que pronunció en el Centro Cultural CICAR, de Borja sobre la trayectoria de las cornadas de toros bravos, con una extensa exposición de los trabajos por él realizados, allá por el año 1968. La cirugía taurina ha sido una de sus facetas más importantes en su trayectoria profesional, salvando vidas de importantes maestros del escalafón nacional. Por algo le llaman "El cirujano de lo imposible".

Por otro lado Carlos Valcarreres tambien heredó el cariño de su padre por el Santuario de Misericordia, del que es un gran conocedor de la historia de este bello rincón borjano y aragonés. Ahí esta en la actualidad impulsando en la sombra (como suele hacerlo), la Asociacion de Vecinos que tan intensa actividad realizada en los últimos años.

Me consta que desde años, ha hechado una mano importante en asuntos para la ciudad de Borja, lo que me lleva a proponer, en mi condición de Cronista Oficial, elevada al acuerdo de la Junta de Gobierno de esta Ciudad, le sea concedidido el titulo de "Hijo Adoptivo" y si procede, la Medalla de Oro de la Ciudad de Borja. El doctor y el político  don Carlos Valcarreres Guinda, ha estado con Borja y con sus gentes cuando han necesitado solucionar su salud en el Provincial. y Borja le debe su reconocimiento oficial y público.

Felicitamos al Doctor Valcarreres deseando una lonmga jubilación. Y que continúe salvando vidas en el ejercicio de su profesión y de su ganado reconocimiento internacional , aportando sus extensos conocimientos a nuestra sociedad aragonesa y borjana. Este humilde cronista asi se lo desea.

[Heraldo de Aragón 17/03/2014 - Cronista de Borja]

Escribir un nuevo comentario: (Clica aquí)

123miweb.es
Caracteres restantes: 160
Aceptar Enviando...
Ver todos los comentarios

Comentarios

28.07 | 13:14

Me interesaría saber cuando hubiera un puesto de trabajo en el centro ocupacional de Agón porque me acaban de dar un 36% de discapacidad.

...
18.12 | 22:58

ULTIMAS NOTICIAS EN HERALDO SOBRE EL CASO DE DON FLORENCIO GARCÉS.

...
02.12 | 01:00

Emilio. he descubierto demasiado tarde tu web. Pero mi amistad y admiración por tí, es antigua y lo sabes. Un fuerte abrazo. Mejor dicho. Un fortísimo abrazo.

...
10.11 | 22:13

Información de interés

...