VISITAS Y CONVENIOS

 

REUNIÓN DE LA JUNTA DE SEGURIDAD

Borja, 17.03.2016

Ayer se celebró la Junta Local de Seguridad en el Ayuntamiento de Borja, participaron en ella el Alcalde Eduardo Arilla, los Concejales Carlos García, Juan Manuel Moreno y Laura Calahorra, así como el Comandante del Puesto de Borja, el Capitán de la Compañía y el Teniente Coronel de la comandancia de la Guardia civil, un representante de la Policía Autonómica, el Jefe de la Policía Local y presidiendo la Junta el Subdelegado de la Delegación del Gobierno en Aragón.

Se trató la situación de delincuencia en la Ciudad y se llegó a un principio de acuerdo sobre la coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Local con el fin de optimizar los recursos y dar un mayor servicio a la ciudadanía.
También se habló de qué Borja va a solicitar la adhesión a un convenio de colaboración entre la Secretaria de Estado y el Ayuntamiento para coordinar y realizar seguimientos ante los casos de Violencia de Género.
Se firmó el Reglamento qué regirá la constitución de las Juntas de Seguridad.
Fue el Ayuntamiento quien solicitó la celebración de esta Junta, principalmente para manifestar nuestra preocupación por los últimos hechos sucedidos en nuestra Ciudad, siendo conscientes del éxito de varias detenciones qué ya han sido puestas en manos de la Justicia.

VISITA DEL CONSEJERO DE SANIDAD

Visita del Consejero de Sanidad D. Sebastián Celaya y del Gerente del Área 3 D. José Ignacio Barrasa a Borja
Visitaron las instalaciones del Centro Médico y saludaron a los profesionales del centro, viendo las necesidades urgentes qué el departamento ya ha comenzado a atender.
Se comprobó la necesidad de adecuación en la carpintería del centro, qué pertenecen a la obra original, ya qué existe una plaga de termitas qué está ocasionando daños importantes en ventanas, puertas y contraventanas. El consejero se comprometió a qué este año se habilitará una partida para el cambio y adecuación de estas instalaciones.
También se pudo comprobar la necesidad del cambio de la caldera y se aprovechará para instalar una de gas ciudad, de tal forma qué además de solucionar el problema de mal funcionamiento, al cambiarla de combustible, el ahorro será considerable.
Las obras a realizar este año superaran los 100.000 € , ya han comenzado los trabajos en la climatización, dotando de un mayor confort térmico en la zona de fisioterapia y rehabilitación , zonas con serios problemas de calefacción.
Se trataron también ampliaciones para la Atención Temprana, aunque este servicio no corresponde al Departamento de Sanidad sino al IASS, estas ampliaciones las querríamos hacer en este Centro Médico.
Asimismo se trató el problema de pediatría y el Consejero se comprometió a estudiar el tema, siendo consciente del problema existente a la hora contratar pediatras por la falta de profesionales de este sector de la medicina para este tipo de Centros.
Desde el Ayuntamiento consideramos muy satisfactoria la visita, puesto qué se comienza a trabajar seriamente en la posibilidad de ampliación del Centro Médico.
Posteriormente se trasladaron al Ayuntamiento donde el Consejero firmo en el Libro de Oro de la Ciudad.
Seguidamente se realizó una reunión entre el Ayuntamiento y el Departamento de Sanidad, donde se manifestó por parte del Ayuntamiento distintas propuestas, como por ejemplo qué el camión de resonancias, qué actualmente atiende en el Consorcio de Tarazona, pueda hacer parada también en Borja, evitando el desplazamiento de los vecinos de la comarca y de Borja. También se solicito la posibilidad de ampliar el Centro Médico creando cuatro consultas nuevas, de tal forma qué, una vez realizada la ampliación, especialidades qué se realizan en el Consorcio de Tarazona, puedan prestarse en Borja.

Muy Ilustre Ayuntamiento de la Ciudad de Borja ha añadido 2 fotos nuevas.

 
 
Hoy se ha firmado un convenio de colaboración entre la Jefatura Provincial de Tráfico y el M. I. Ayuntamiento de la Ciudad de Borja
 
D. José Antonio Mérida Fernández, Jefe Provincial de Tráfico, y D. Eduardo Arilla Pablo, Alcalde de Borja, han firmado un convenio para reforzar la colaboración en planes y programas de seguridad vial, gestión y control de trafico interurbano, colaboración y puesta en marcha de aplicaciones informáticas para la transmisión de datos en caso de accidentes,información periódica sobre accidentalidad y cualquier otra necesidad de colaboración entre las dos instituciones.
En las próximas semanas se iniciaran conversaciones con los colegios y el instituto de nuestra ciudad para comenzar a dar conferencias y charlas sobre educación vial y la problemática de los accidentes de trafico.
Momento de la firma del convenio.

Firma del Convenio que hace posible que en la Comarca Campo de Borja se preste un nuevo servicio público, Atención Temprana para niños de 0 a 6 años. Se atenderán las deficiencias permanentes o transitorias siguientes:
• Evaluación neuropediátrica.
• Evaluación médico-funcional y rehabilitadora.
• Evaluación psicológica y psicoterapia.
• Evaluación y trabajo social.
• Estimulación.
• Fisioterapia.
• Psicomotricidad.
• Logopedia.
Espero que comience la atención lo antes posible, por lo comentado por la Fundación que lo gestiona, es cuestión de días ya está todo el material en Borja, solo entonces el objetivo se habrá cumplido.
Os dejo este enlace por si queréis recibir mayor información sobre el servicio. http://iass.aragon.es/discapaci…/discapacitados_atencion.htm

EL MEJOR DE LOS REGALOS
Mañana firmamos conjuntamente la Comarca Campo de Borja, Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Borja, el nuevo convenio para la atención de niños de la Comarca de 0 A 6 años que son atendidos con patologías dentro del programa de Atención Temprana. Los casos que actualmente se atienden en el Centro Médico de Tarazona y Ejea de los Caballeros y Zaragoza, ya no tendrán que desplazarse hasta estos centros ya que la firma de mañana implica el ser atendidos en el Centro Médico de Borja y en el Complejo Deportivo Ciudad de Borja. El Ayuntamiento de Borja pone a disposición sus instalaciones y la Comarca Coordinara el servicio a través de los Servicios Sociales, además de poner a disposición de las familias de todas las localidades de la Comarca el Transporte adaptado dentro del programa ISEAL, para trasladarlos hasta las instalaciones descritas en la localidad de Borja. A los familiares agradecer la paciencia que han tenido y como no, agradecer la buena voluntad de todas las partes por conseguir traer un nuevo servicio público a nuestra Comarca. Para estos niños y sus familias mañana vuelven a pasar los Reyes Magos. Para mí personalmente también porque ha sido uno de mis empeños estos últimos años.

LA DGA CEDE LAS CASAS DE PEONES CAMINEROS AL CONSISTORIO DE BORJA.

CESIÓN DE LAS CASAS DE LOS CAMINEROS AL AYUNTAMIENTO DE BORJA.

El departamento de Obras Públicas del Gobierno de Aragón, quiere dar utilidad a las antiguas viviendas de peones camineros que ya no se utilizan para dichos fines, situadas junto la Nacional 122, a la izquierda saliendo de Borja, frante al Cementerio de esta Ciudad. Por ello ha aprobado la cesión de uso de dos de ellas, durante un período  máximo de 30 años al Ayuntamiento de Borja.

 

CONVENIO PARA LA ASOCIACION DE VECINOS DEL SANTUARIO

 

 

La Comarca 'Campo de Borja', firmó con la Asociacion de vecinos del Sanuario de Misericordia, un Convenio que ha de servir al desarrollo de actividades de dicha Asociacion vecinal.Por parte del Santuario firmo su presidente don Francisco Tabuenca, y por parte de la Comarca, su presidente don Eduardo Arilla.

Escribir un nuevo comentario: (Clica aquí)

123miweb.es
Caracteres restantes: 160
Aceptar Enviando...
Ver todos los comentarios

Comentarios

28.07 | 13:14

Me interesaría saber cuando hubiera un puesto de trabajo en el centro ocupacional de Agón porque me acaban de dar un 36% de discapacidad.

...
18.12 | 22:58

ULTIMAS NOTICIAS EN HERALDO SOBRE EL CASO DE DON FLORENCIO GARCÉS.

...
02.12 | 01:00

Emilio. he descubierto demasiado tarde tu web. Pero mi amistad y admiración por tí, es antigua y lo sabes. Un fuerte abrazo. Mejor dicho. Un fortísimo abrazo.

...
10.11 | 22:13

Información de interés

...