PATRIMONIO HISTÓRICO

RESTAURACION POR EL TALLER DE LA DPZ, DE UN OLEO DE LA SAGRADA FAMILIA DEL MUSEO DE LA COLEGIAL.

RESTAURACION POR EL TALLER DE LA DPZ, DE UN OLEO DE LA SAGRADA FAMILIA DEL MUSEO DE LA COLEGIAL.

SE HA PRESENTADO EN EL AUDITORIO DE SANTO DOMINGO, POR EL TALLER DE RESTAURACIÓN DE LA DPZ, EL CARRO FÚNEBRE DE BORJA. CON ASISTENCIA DEL DIRECTOR, PROFESORES E INTERVINIENTES EN LA REALIZACIÓN DE LA OBRA, LA CONCEJAL DE BIENESTAR SOCIAL DOÑA ANA ECHAVE LADERA, MIUEMBROS DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL, PRESIDENTE DE LA COMARCA Y DIPUTADO MÁXIMO ARIZA. EL CARRO FÚNEBRE DE BORJA ESTARÁ EXPUESTO AL PÚBLICO EN LA PLANTA TERCERA DEL MUSEO DE LA COLEGIAL.

COFRADÍA DE SAN BARTOLOMÉ

RESTAURACIÓN DE LA IMÁGEN DE SAN BARTOLOMÉ

 

Mañana domingo día 20, en la iglesia de San Bartolomé, se celebrarán las primeras comuniones de este año. Los que participéis en la ceremonia podréis observar que falta la imagen procesional de nuestro santo titular, el motivo no es otro que los trabajos de restauración que se están realizando tanto de la talla como de la peana donde estaba expuesto. Como muchos recordareis, este es un compromiso adquirido por la cofradía el pasado año, sobre un proyecto iniciado mucho tiempo atrás.
Fue el pasado mes de agosto cuando iniciamos la campaña informativa sobre la restauración, con carteles explicativos y la exposición permanente en los paneles informativos de la iglesia de San Bartolomé, donde se detallan la memoria y el presupuesto. A su vez se dispuso una urna petitoria donde recoger las aportaciones voluntarias, abriendo este proyecto a cofrades, feligreses y todo aquel que quiera contribuir. Urna que permanecerá junto a los paneles informativos al menos mientras duren los trabajos de restauración.
Aprovechamos la ocasión para agradecer sinceramente todos los donativos recibidos hasta el momento, y aunque el reto planteado nos va a suponer un gran esfuerzo económico, estamos convencidos que el resultado final habrá merecido la pena.

LA ESTANCA DE BORJA

Han comenzado las obras de restauración del Claustro de Santa Maria en su II Fase, con las quedaran abiertos los ventanales que dan acceso desde la puesta baja de la iglesia al templo.

CLAUSTRO DE LA COLEGIATA

Han comenzado las obras de restauración del Claustro de Santa Maria en su II Fase, con las quedaran abiertos los ventanales que dan acceso desde la puesta baja de la iglesia al templo.

Escribir un nuevo comentario: (Clica aquí)

123miweb.es
Caracteres restantes: 160
Aceptar Enviando...

Mariano Irache Tejadas | Respuesta 06.09.2013 15.32

Biennn, parecia que Sta. Calara no existia, me alegro por las Hermanas.

Ver todos los comentarios

Comentarios

28.07 | 13:14

Me interesaría saber cuando hubiera un puesto de trabajo en el centro ocupacional de Agón porque me acaban de dar un 36% de discapacidad.

...
18.12 | 22:58

ULTIMAS NOTICIAS EN HERALDO SOBRE EL CASO DE DON FLORENCIO GARCÉS.

...
02.12 | 01:00

Emilio. he descubierto demasiado tarde tu web. Pero mi amistad y admiración por tí, es antigua y lo sabes. Un fuerte abrazo. Mejor dicho. Un fortísimo abrazo.

...
10.11 | 22:13

Información de interés

...