HOMENAJES

Foto de Rubén Paños Yoldi.
 
29-1-2016, Homenaje realizado por la Cofradía de San Juan Evangelista de Borja a la Coral Vientos del Pueblo en su 50 ANIVERSARIO. 
 
 
Foto de Rubén Paños Yoldi.
Foto de Rubén Paños Yoldi.
Foto de Rubén Paños Yoldi.
 
 

 

Dª INÉS CUMPLE 100 AÑOS

El pasado domingo, día 12 de julio, Dª Inés Celiméndiz Ballesta cumplía un siglo de vida arropada por familiares y amigos, convirtiéndose en la borjana mas longeva.

    Dª Inés con su familia

En la Residencia Sancti Spiritus, donde reside se le rindió un pequeño homenaje; Eduardo Arilla, Presidente de la Fundación y Alcalde de la Ciudad, junto con miembros del Equipo de Gobierno, le entregaron un diploma en conmemoración de su nacimiento, el 12 de julio de 1915.

   

Las trabajadoras del centro se unieron al acto y se fotografiaron con la homenajeada

 

HOMENAJE PÓSTUMO A ENRIQUE LÓPEZ DOMÍNGUEZ DE LA EMPRESA EDP RENOVÁVEIS (MADRID)

EDP Renováveis rindió un homenaje a la memoria de ENRIQUE LOPEZ DOMIMGUEZ, dedicándole una placa a la entrada de sus oficinas en Madrid, por sus servicios y dedicación a esta empresa.

EDP Renováveis (Euronext: EDPR) es una empresa global de energías renovables líder en el sector, orientada a la creación de valor, innovación y sostenibilidad. Opera en mercados de todo el mundo y esta expandiendo continuamente este negocio a nuevas regiones, comprometiéndose a ser líderes en cada mercado, así como a crear valor para sus accionistas y demás partes implicadas.

EDPR lleva desarrollando parques eólicos desde el año 1996 y cotizó por primera vez en bolsa en junio de 2008. La presencia global de EDPR está gestionada por dos plataformas que supervisan el desarrollo, la construcción y el funcionamiento de activos en sus áreas geográficas. EDPR Europa, con sede en Madrid, que gestiona los activos localizados en la Unión Europea y Otras Regiones del Grupo EDP, y EDPR Norte América, con sede en Houston (EE. UU.), que gestiona los activos en Estados Unidos y Canadá.

EDPR se compromete a ofrecer la excelencia operativa a través de activos de elevada calidad y mercados atractivos que brindan posibilidades muy interesantes, principalmente gracias a sus perspectivas de crecimiento y a una estructura regulatoria estable que permite generar beneficios.

Nos alegra este reconocimiento póstumo a Enrique López Domínguez por su trabajo, y felicitámos a su esposa y demás familia haciendo suyo esta dedicatoria empresarial.

AINZON Y BORJA CON LUIS FRACA ROYO

HOMENAJE AL MÚSICO LUIS FRACA ROYO

Ainzón ha celebrado hoy, uno de esos días que quedan guardados en la memoria colectiva: el Homenaje a Don Luis Fraca Royo, Director de bandas Civiles, profesor y  compositor, cuya vida viene discurriendo en la villa de Zarautz.

A las 17 horas y 40 minutos llegaba el homenajeado con su esposa, siendo recibido en la plaza de España por el alcalde en funciones Javier Corella, Concejal de Cultura y Banda de Música de Ainzón, que rindió a los sones de un pasadoble los honores correspondientes.

Una vez en el salón de sesiones, tomo la palabra el alcalde acidental, para exponer los motivos por los que el Ayuntamiento ha concedido a Don Luis Fraca este homenaje como hijo notable de Ainzón, aprobando la solicitud de un grupo de vecinos. A continuación el alcalde acttal. pasó el uso de la palabra a la Concejal de Cultura, quien dió lectura a la bibiografía del homenajeado y su curriculum musical, entre cuyas composiciones se encuentran la Gran Jota para Banda de Música "AINZON", la melodia dedicada a Borja, y otra a las riberas del Huecha, asi como dos obras para órgano "Imitando a Bach."

Continuo este acto con la entrega a Don Luis Frca, con un precioso albúm de obras realizadas por Severino de Llanza. Por último tras la entrega de un ramo de flores a Mari, esposa del homenajeado, este último firfmo en el libro de oro de la localidad.

La comitiva de autoridades, homenajeado, familiares y vecinos de Ainzón se trasladaron acompañados por la Banda de Música hasta el callejón en cuyo numero 10, se procedió a descubrir una placa conmemorativa señalando que en esta casa naciíó Luis Fraca Royo. Continuó la comitiva hasta la plaza de la iglesia, donde la Banda de Musica interpretó otro pasodoble en homenaje a Luis Fraca. Brillante actuación de la citada Banda de Música bajo la batura de Mª Teresa (Alcega).

En el interior del templo de la Iglesia Parroquial se celebró un selecto concierto en el que se interpretaron dos obras músicales escritas por el maestro Luis Fraca Royo . Tomo el usu de la palabra en primer lugar el director de la Coral "Vientos del Pueblo" don Emilio Jiménez Aznar, para agradecer la invitación que se les había hecho y por el afecto y amistad que han tenido y tienen tanto el director como el coro con don Luis Fraca.

La coral bajo la dirección de Emilio Jiménez Aznar interpretó la obra "Haré del invierno primavera", compuesta sobre ocho poemas de Doña Ana María Aznar Villabona, que tambien se encontraba entre el auditorio. Los poemas fueron leidos por un componente de la coral: Raúl Rivares Custardoy, actuando como solista Esmeralda Jiménez Ferrández. Esta actuación fue muy aplaudida por el numeroso público que llenaba la iglesia.

Seguidamente las hermana Sonia y Bea Pueyo Anchuela, interpretaron en el órgano de esta iglesia la obra escrita por don Luis Fraca Royo, con motivo de su restauración: "Imitando a Bach." Los numerosos aplausos cerraron el acto con unas palabras del alcalde de Ainzón, que invitó a tomar un vino de la tierra en Hogar del Jubilado.

 

Escribir un nuevo comentario: (Clica aquí)

123miweb.es
Caracteres restantes: 160
Aceptar Enviando...
Ver todos los comentarios

Comentarios

28.07 | 13:14

Me interesaría saber cuando hubiera un puesto de trabajo en el centro ocupacional de Agón porque me acaban de dar un 36% de discapacidad.

...
18.12 | 22:58

ULTIMAS NOTICIAS EN HERALDO SOBRE EL CASO DE DON FLORENCIO GARCÉS.

...
02.12 | 01:00

Emilio. he descubierto demasiado tarde tu web. Pero mi amistad y admiración por tí, es antigua y lo sabes. Un fuerte abrazo. Mejor dicho. Un fortísimo abrazo.

...
10.11 | 22:13

Información de interés

...