EXPO-BORJA

Foto: (c) Heraldo de Aragón.

ÉXITO DE EXPO BORJA

La feria  se inauguró el viernes día nueve sobre una superficie de 1.500 metros cuadrados, en el pabellón polideportivo de Borja, con la presencia del director general de Comercio. Juan Carlos Trillo y del alcalde de Borja, Migel Arilla, siewndo resposable técnico de la feria Manuel Sanz.

Más de diez mil personas visitaron los cincuenta stands,  que en esta edición durante el fin de semana, presentaban al público los diferentes sectores en ella presentes. La feria es generalista lo que le hace más atractiva. La oferta gastronómica fue la que más tirón tuvo entre los visitantes, quienes degustaron los ricos productos regados con el excelente vino de la denominación Campo de Borja. 

En la feria hubo una buena representaión del empressariado aragones exhibiendo productos tracionales: jamones, y curados, quesos y salazones o productos novedosos como una heladeria llegada de Guara, con sabores novedosos. Igualmente hubo también una interesante representación de la gastronmía española.

En la clausura del domingo 11, Miguel Ángel Blasco, concejal de Comercio, Industria y Servicios del Ayuntamiento de nuestra Ciudad, expresó su deseo de que esta feria se convierta en el más importante escaparate comercial de toda la comarca "Campo de Borja", con una población de 14.000 habitantes en 18 municipios; y que esta "Expo Borja" sea un referente para todos ellos. Añadio Blasco que también pretende potenciar las posibilidades turísticas de Borja.

Entre las actividades programadas dentro de la feria sobresalió la participación del taller de grabado Valeriano Bécquer, cuyos componentes enseñaron esta técnica artística. Durante la feria tuvieron lugar actividades infantiles, como un circuito de mushing (trineo sobre ruedas on perror nórdicos); paseos en poni, un rocódromo; taller de dibujo y papiroflexia a cargo de la asociación de artistas Plaza del Mercado. Moncayo Aventura colaboró con la galería Láser, y los gaiteros de la Muga, de Tauste pusieron las notas musicales al último día de la feria.

Cincuenta expositores pariciparán en la feria Expo-Borja

 

 
Visitantes de la feria Expo-Borja en su anterior edición en 2013
Foto: A.T./CEDIDA

BORJA (ZARAGOZA), 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El pabellón polideportivo de la localidad zaragozana de Borja acogerá, del 9 al 11 de mayo, la feria Expo-Borja. Los visitantes podrán disfrutar de una gran variedad de productos y servicios entre los 50 expositores y marcas representadas que se darán cita en el certamen durante el fin de semana.

 

   El concejal de Comercio, Industria y Servicios del Ayuntamiento de Borja, Miguel Ángel Blasco, ha destacado que se va a incentivar que los comercios y empresas locales y comarcales tengan "un gran protagonismo", ya que la feria debe ser aprovechada para "dinamizar" el consumo.

   De esta forma, la mayoría de los expositores serán aragoneses, aunque también habrá presencia de otras Comunidades autónomas. El recinto ferial contará con más de 1.200 metros cuadrados de exposición comercial, y otros tantos en los exteriores destinados a actividades complementarias.

   Con una población de unos 14.000 habitantes repartida en 18 municipios, uno de los objetivos principales es que esta feria se convierta en "el más importante escaparate comercial de toda la comarca", ha remarcado Blasco.

   En este sentido, los organizadores esperan la visita de unas 10.000 personas. "Queremos mostrar la pujanza del comercio y contribuir a que se reactive el consumo, pero que también haya espacio para los sectores agrícola e industrial", ha señalado el concejal, quien confía en que los vinos y aceites también estén presentes en el certamen.

   Además, Blasco ha subrayado que en Expo-Borja también se dará a conocer "la amplia oferta" de servicios y de turismo que existe en la zona.

SECTORES REPRESENTADOS

   El certamen tiene un carácter generalista y la oferta de productos y servicios será muy amplia, ya que estarán representados un gran númerode sectores comerciales, entre ellos alimentación (con degustaciones durante todo el fin de semana), muebles, hogar y menaje, colchones y sofás, seguros, belleza y salud, moda y complementos, artesanía, ocio y tiempo libre o joyería y perfumería, entre otros.

   Además, se organizarán actividades para niños, demostraciones, exhibiciones y concursos y está prevista una exposición de aves rapaces, circuito multiaventura, paseos en segway y tiro con arco.

   La entrada al recinto ferial será gratuita y el pabellón polideportivo permanecerá abierto el viernes 9 de mayo, de 16.30 a 21.00 horas, y el sábado y domingo, de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 21.00 horas, excepto el último día que cerrará a las 20.00 horas.

Escribir un nuevo comentario: (Clica aquí)

123miweb.es
Caracteres restantes: 160
Aceptar Enviando...
Ver todos los comentarios

Comentarios

28.07 | 13:14

Me interesaría saber cuando hubiera un puesto de trabajo en el centro ocupacional de Agón porque me acaban de dar un 36% de discapacidad.

...
18.12 | 22:58

ULTIMAS NOTICIAS EN HERALDO SOBRE EL CASO DE DON FLORENCIO GARCÉS.

...
02.12 | 01:00

Emilio. he descubierto demasiado tarde tu web. Pero mi amistad y admiración por tí, es antigua y lo sabes. Un fuerte abrazo. Mejor dicho. Un fortísimo abrazo.

...
10.11 | 22:13

Información de interés

...