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TRABAJOS REALIZADOS EN ZANJAS PROTECTORAS SITUADAS ENCIMA DE LAS BODEGAS DEL SALIENTE
DESESCOMBRO EN EL CASCO ANTIGUO DE BORJA

 

 

ACTIVIDAD MUNICIPAL

 

EL AYUNTAMIENTO DE BORJA UNA VEZ CONSTITUIDO LLEVO A CABO SU NUEVA COMPOSICIÓN

 

06.07

En el Pleno celebrado el día seis de julio, a las 20,00 horas en el Salón de Reyes de la Casa Consistorial, se constituyeron las comisiones que quedaron establecidas en la forma siguiente:

Comisión de Economía, Hacienda, Cuentas y Personal: Mar Arcos Castillo, Laura Calahorra, Carlos García, Juan Manuel Moreno, Francisco Miguel  Arilla y Juan María de Ojeda.

Comisión de Industria, Comercio y Medio Ambiente: Juan Manuel Moreno, Daniel Boldova, Laura Calahorra, Carlos García, Ana María Echave y Leandro Galindo.

Comisión de Cultura, Juventud y Participación Ciudadana: Carlos García,, Daniel Boldova, Laura Calahorra, Juan Manuel Moreno, Ana María Tejero y Juan María de Ojeda.

Comisión de Urbanismo, Deporte, Protección Civil, Seguridad Ciudadana, Bomberos Voluntarios, Festejos, Servicios Públicos Agricultura y Ganadería: Daniel Boldova, Mar Arcos, Carlos García, Juan Manuel Moreno, Ana María Tejero y Leandro José Galindo.

Comisión de Bienestar Social, Sanidad, Educación, Mujer y Turismo: Laura Calahorra, Mar Arcos, Carlos García, Juan Manuel Moreno, Ana María Echave y Juan María de Ojeda.

ORGANOS COLEGIADOS

También se designaron los representantes en los órganos colegiados. En la Mancomunidad de Aguas del Huecha, estará Eduardo Arilla y como suplente Juan Manuel Moreno. En el Consejo Escolar del Colegio Público ‘Campo de Borja’, de la Escuela Municipal de Educación Infantil ‘Baltasar Gonzalez y del Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Juan de Lanuza’, la representante es Mar Arcos y como suplente Carlos García. En la Comisión de Admisión en los Centros Educativos de Borja será Mar Arcos y suplente Carlos García. En la Asociación para la Promoción Turística de la Ruta de la Garnacha lo será Eduardo Arilla y suplente Laura Calahorra.

JUNTA LOCAL

El alcalde también nombró a los miembros de la Junta de gobierno local y las tenencias de Alcaldía. Además del alcalde formarán parte de la Junta de Gobierno: Juan Manuel Moreno, Carlos García y Mar Arcos. Las sesiones ordinarias de la junta local se celebraran con periodicidad semanal, todos los jueves hábiles, a la hora que establezca el alcalde, quién podrá modificar el día de celebración, en atención a las circunstancias concurrentes. Los tenientes de alcalde serán, por el orden que se citan: Juan Manuel Moreno, Carlos García y Mar Arcos.

DEDICACIÓN EXCLUSIVA

El alcalde tendrá dedicación exclusiva para el desempeño de dicho cargo. La retribución bruta anual, pagada en 14 mensualidades, será de 26.320 euros y ha de ser dado de alta en el régimen general de la Seguridad Social, asumiendo la corporación el pago de las cuotas empresariales que corresponda.

Con efectos desde el 15 de junio de 2015, los miembros de la corporación que no tengan  dedicación exclusiva o parcial,, percibirán en concepto de asistencias por la concurrencia efectiva de las sesiones de órganos colegiados de los que formen parte 37,50 euros por cada sesión de pleno, junta de gobierno local o comisión informativa, con el límite máximo mensual de de 300 euros para cada concejal.

 

NOMBRAMIENTO DE NUEVOS COLABORADORES PARA ESTA LEGISLATURA.

El alcalde nombró nuevos colaboradores y asesores que no percibirán retribución alguna: Alberto Lajusticia será colaborador de alcaldía en la dirección de la emisora municipal ‘Radio Moncayo’. En Cultura serán asesores Alberto Lajusticia y Eva Morer. En Juventud, David Cabrejas; en Festejos, María Arilla. Y en relaciones con asociaciones, Jorge Diago. Para la mujer fue designada Aurora Domeque y en Agricultura, Ganadería y Caminos, Francisco Aznar. Para Servicios Públicos y Seguridad Ciudadana, Ángel Sánchez. En Urbanismo: Pablo Tejadas y en Deportes, Javier Manero y Sergio Jordán. Para Bienestar Social, Soraya Zueco, Rosa Rodríguez y Asunción Domínguez. Para Educación, María Carmen Chamorro, y en Medio Ambiente, Nicolás Pérez y Borja Giménez.

 

EL AYUNTAMIENTO REGULARÁ LAS PEÑAS CON UNA NORMATIVA.

La ordenanza estará para septiembre, antes se ofrecerán charlas de prevención.

09.07

El Ayuntamiento de Borja tomará las primeras medidas para evitar que se repitan sucesos como el ocurrido el 5 de julio, en el que tres chicas sufrieron quemaduras importantes, tras propagarse un incendio en el interior de la peña en la que se  encontraban y por las que tuvieron que se ingresadas en un centro hospitalario de Zaragoza.

El equipo de gobierno ha comenzado los trabajos para realizar la ordenanza que regulará este tipo de locales. Para ello se ha  recogido diferentes normativas ya existentes en las localidades próximas a Borja.

Aunque esta normativa no estará lista hasta septiembre,  fuentes municipales adelantaron que ésta obligará  a instalar en las puertas un mecanismo que garantice la fácil apertura de una puerta para salir del interior de un local, accionando una barra horizontal. Además los bomberos  voluntarios de Borja se encargarán de impartir charlas de prevención para los peñistas. El objetivo es formar a varios componentes de cada peña, para que sepan que es lo que deben tener o hacer en el interior, así como enseñarles a reaccionar en caso de emergencia. Posteriormente, los que hayan asistido a las charlas deberán transmitirlo al resto de miembros de su peña.

La futura ordenanza también incluirá la obligación de pasar una inspección técnica previa para obtener la licencia de apertura. Pero los plazos no pueden ir todo lo rápido que le gustaría al equipo de gobierno.

“Una vez que esta normativa se apruebe, se abrirá un período de alegaciones, que habrá que estudiar. Primero tenemos que solucionar el problema más inmediato que tenemos, que es poner medidas en los locales actuales para evitar que se repitan sucesos como el ocurrido aquí, luego podría plantearse hacer un recinto especifico. Hay lugares y espacios en los que podrá construirse un centro de estas características, pero tienen que querer las partes” señalaron las fuentes.

 

 

ACTIVIDAD MUNICIPAL

 

EL AYUNTAMIENTO DE BORJA UNA VEZ CONSTITUIDO LLEVO A CABO SU NUEVA COMPOSICIÓN

 

06.07

En el Pleno celebrado el día seis de julio, a las 20,00 horas en el Salón de Reyes de la Casa Consistorial, se constituyeron las comisiones que quedaron establecidas en la forma siguiente:

Comisión de Economía, Hacienda, Cuentas y Personal: Mar Arcos Castillo, Laura Calahorra, Carlos García, Juan Manuel Moreno, Francisco Miguel  Arilla y Juan María de Ojeda.

Comisión de Industria, Comercio y Medio Ambiente: Juan Manuel Moreno, Daniel Boldova, Laura Calahorra, Carlos García, Ana María Echave y Leandro Galindo.

Comisión de Cultura, Juventud y Participación Ciudadana: Carlos García,, Daniel Boldova, Laura Calahorra, Juan Manuel Moreno, Ana María Tejero y Juan María de Ojeda.

Comisión de Urbanismo, Deporte, Protección Civil, Seguridad Ciudadana, Bomberos Voluntarios, Festejos, Servicios Públicos Agricultura y Ganadería: Daniel Boldova, Mar Arcos, Carlos García, Juan Manuel Moreno, Ana María Tejero y Leandro José Galindo.

Comisión de Bienestar Social, Sanidad, Educación, Mujer y Turismo: Laura Calahorra, Mar Arcos, Carlos García, Juan Manuel Moreno, Ana María Echave y Juan María de Ojeda.

ORGANOS COLEGIADOS

También se designaron los representantes en los órganos colegiados. En la Mancomunidad de Aguas del Huecha, estará Eduardo Arilla y como suplente Juan Manuel Moreno. En el Consejo Escolar del Colegio Público ‘Campo de Borja’, de la Escuela Municipal de Educación Infantil ‘Baltasar Gonzalez y del Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Juan de Lanuza’, la representante es Mar Arcos y como suplente Carlos García. En la Comisión de Admisión en los Centros Educativos de Borja será Mar Arcos y suplente Carlos García. En la Asociación para la Promoción Turística de la Ruta de la Garnacha lo será Eduardo Arilla y suplente Laura Calahorra.

JUNTA LOCAL

El alcalde también nombró a los miembros de la Junta de gobierno local y las tenencias de Alcaldía. Además del alcalde formarán parte de la Junta de Gobierno: Juan Manuel Moreno, Carlos García y Mar Arcos. Las sesiones ordinarias de la junta local se celebraran con periodicidad semanal, todos los jueves hábiles, a la hora que establezca el alcalde, quién podrá modificar el día de celebración, en atención a las circunstancias concurrentes. Los tenientes de alcalde serán, por el orden que se citan: Juan Manuel Moreno, Carlos García y Mar Arcos.

DEDICACIÓN EXCLUSIVA

El alcalde tendrá dedicación exclusiva para el desempeño de dicho cargo. La retribución bruta anual, pagada en 14 mensualidades, será de 26.320 euros y ha de ser dado de alta en el régimen general de la Seguridad Social, asumiendo la corporación el pago de las cuotas empresariales que corresponda.

Con efectos desde el 15 de junio de 2015, los miembros de la corporación que no tengan  dedicación exclusiva o parcial,, percibirán en concepto de asistencias por la concurrencia efectiva de las sesiones de órganos colegiados de los que formen parte 37,50 euros por cada sesión de pleno, junta de gobierno local o comisión informativa, con el límite máximo mensual de de 300 euros para cada concejal.

 

NOMBRAMIENTO DE NUEVOS COLABORADORES PARA ESTA LEGISLATURA.

El alcalde nombró nuevos colaboradores y asesores que no percibirán retribución alguna: Alberto Lajusticia será colaborador de alcaldía en la dirección de la emisora municipal ‘Radio Moncayo’. En Cultura serán asesores Alberto Lajusticia y Eva Morer. En Juventud, David Cabrejas; en Festejos, María Arilla. Y en relaciones con asociaciones, Jorge Diago. Para la mujer fue designada Aurora Domeque y en Agricultura, Ganadería y Caminos, Francisco Aznar. Para Servicios Públicos y Seguridad Ciudadana, Ángel Sánchez. En Urbanismo: Pablo Tejadas y en Deportes, Javier Manero y Sergio Jordán. Para Bienestar Social, Soraya Zueco, Rosa Rodríguez y Asunción Domínguez. Para Educación, María Carmen Chamorro, y en Medio Ambiente, Nicolás Pérez y Borja Giménez.

 

EL AYUNTAMIENTO REGULARÁ LAS PEÑAS CON UNA NORMATIVA.

La ordenanza estará para septiembre, antes se ofrecerán charlas de prevención.

09.07

El Ayuntamiento de Borja tomará las primeras medidas para evitar que se repitan sucesos como el ocurrido el 5 de julio, en el que tres chicas sufrieron quemaduras importantes, tras propagarse un incendio en el interior de la peña en la que se  encontraban y por las que tuvieron que se ingresadas en un centro hospitalario de Zaragoza.

El equipo de gobierno ha comenzado los trabajos para realizar la ordenanza que regulará este tipo de locales. Para ello se ha  recogido diferentes normativas ya existentes en las localidades próximas a Borja.

Aunque esta normativa no estará lista hasta septiembre,  fuentes municipales adelantaron que ésta obligará  a instalar en las puertas un mecanismo que garantice la fácil apertura de una puerta para salir del interior de un local, accionando una barra horizontal. Además los bomberos  voluntarios de Borja se encargarán de impartir charlas de prevención para los peñistas. El objetivo es formar a varios componentes de cada peña, para que sepan que es lo que deben tener o hacer en el interior, así como enseñarles a reaccionar en caso de emergencia. Posteriormente, los que hayan asistido a las charlas deberán transmitirlo al resto de miembros de su peña.

La futura ordenanza también incluirá la obligación de pasar una inspección técnica previa para obtener la licencia de apertura. Pero los plazos no pueden ir todo lo rápido que le gustaría al equipo de gobierno.

“Una vez que esta normativa se apruebe, se abrirá un período de alegaciones, que habrá que estudiar. Primero tenemos que solucionar el problema más inmediato que tenemos, que es poner medidas en los locales actuales para evitar que se repitan sucesos como el ocurrido aquí, luego podría plantearse hacer un recinto especifico. Hay lugares y espacios en los que podrá construirse un centro de estas características, pero tienen que querer las partes” señalaron las fuentes.

 

 

ACTIVIDAD MUNICIPAL

 

EL AYUNTAMIENTO DE BORJA UNA VEZ CONSTITUIDO LLEVO A CABO SU NUEVA COMPOSICIÓN

 

06.07

En el Pleno celebrado el día seis de julio, a las 20,00 horas en el Salón de Reyes de la Casa Consistorial, se constituyeron las comisiones que quedaron establecidas en la forma siguiente:

Comisión de Economía, Hacienda, Cuentas y Personal: Mar Arcos Castillo, Laura Calahorra, Carlos García, Juan Manuel Moreno, Francisco Miguel  Arilla y Juan María de Ojeda.

Comisión de Industria, Comercio y Medio Ambiente: Juan Manuel Moreno, Daniel Boldova, Laura Calahorra, Carlos García, Ana María Echave y Leandro Galindo.

Comisión de Cultura, Juventud y Participación Ciudadana: Carlos García,, Daniel Boldova, Laura Calahorra, Juan Manuel Moreno, Ana María Tejero y Juan María de Ojeda.

Comisión de Urbanismo, Deporte, Protección Civil, Seguridad Ciudadana, Bomberos Voluntarios, Festejos, Servicios Públicos Agricultura y Ganadería: Daniel Boldova, Mar Arcos, Carlos García, Juan Manuel Moreno, Ana María Tejero y Leandro José Galindo.

Comisión de Bienestar Social, Sanidad, Educación, Mujer y Turismo: Laura Calahorra, Mar Arcos, Carlos García, Juan Manuel Moreno, Ana María Echave y Juan María de Ojeda.

ORGANOS COLEGIADOS

También se designaron los representantes en los órganos colegiados. En la Mancomunidad de Aguas del Huecha, estará Eduardo Arilla y como suplente Juan Manuel Moreno. En el Consejo Escolar del Colegio Público ‘Campo de Borja’, de la Escuela Municipal de Educación Infantil ‘Baltasar Gonzalez y del Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Juan de Lanuza’, la representante es Mar Arcos y como suplente Carlos García. En la Comisión de Admisión en los Centros Educativos de Borja será Mar Arcos y suplente Carlos García. En la Asociación para la Promoción Turística de la Ruta de la Garnacha lo será Eduardo Arilla y suplente Laura Calahorra.

JUNTA LOCAL

El alcalde también nombró a los miembros de la Junta de gobierno local y las tenencias de Alcaldía. Además del alcalde formarán parte de la Junta de Gobierno: Juan Manuel Moreno, Carlos García y Mar Arcos. Las sesiones ordinarias de la junta local se celebraran con periodicidad semanal, todos los jueves hábiles, a la hora que establezca el alcalde, quién podrá modificar el día de celebración, en atención a las circunstancias concurrentes. Los tenientes de alcalde serán, por el orden que se citan: Juan Manuel Moreno, Carlos García y Mar Arcos.

DEDICACIÓN EXCLUSIVA

El alcalde tendrá dedicación exclusiva para el desempeño de dicho cargo. La retribución bruta anual, pagada en 14 mensualidades, será de 26.320 euros y ha de ser dado de alta en el régimen general de la Seguridad Social, asumiendo la corporación el pago de las cuotas empresariales que corresponda.

Con efectos desde el 15 de junio de 2015, los miembros de la corporación que no tengan  dedicación exclusiva o parcial,, percibirán en concepto de asistencias por la concurrencia efectiva de las sesiones de órganos colegiados de los que formen parte 37,50 euros por cada sesión de pleno, junta de gobierno local o comisión informativa, con el límite máximo mensual de de 300 euros para cada concejal.

 

NOMBRAMIENTO DE NUEVOS COLABORADORES PARA ESTA LEGISLATURA.

El alcalde nombró nuevos colaboradores y asesores que no percibirán retribución alguna: Alberto Lajusticia será colaborador de alcaldía en la dirección de la emisora municipal ‘Radio Moncayo’. En Cultura serán asesores Alberto Lajusticia y Eva Morer. En Juventud, David Cabrejas; en Festejos, María Arilla. Y en relaciones con asociaciones, Jorge Diago. Para la mujer fue designada Aurora Domeque y en Agricultura, Ganadería y Caminos, Francisco Aznar. Para Servicios Públicos y Seguridad Ciudadana, Ángel Sánchez. En Urbanismo: Pablo Tejadas y en Deportes, Javier Manero y Sergio Jordán. Para Bienestar Social, Soraya Zueco, Rosa Rodríguez y Asunción Domínguez. Para Educación, María Carmen Chamorro, y en Medio Ambiente, Nicolás Pérez y Borja Giménez.

 

EL AYUNTAMIENTO REGULARÁ LAS PEÑAS CON UNA NORMATIVA.

La ordenanza estará para septiembre, antes se ofrecerán charlas de prevención.

09.07

El Ayuntamiento de Borja tomará las primeras medidas para evitar que se repitan sucesos como el ocurrido el 5 de julio, en el que tres chicas sufrieron quemaduras importantes, tras propagarse un incendio en el interior de la peña en la que se  encontraban y por las que tuvieron que se ingresadas en un centro hospitalario de Zaragoza.

El equipo de gobierno ha comenzado los trabajos para realizar la ordenanza que regulará este tipo de locales. Para ello se ha  recogido diferentes normativas ya existentes en las localidades próximas a Borja.

Aunque esta normativa no estará lista hasta septiembre,  fuentes municipales adelantaron que ésta obligará  a instalar en las puertas un mecanismo que garantice la fácil apertura de una puerta para salir del interior de un local, accionando una barra horizontal. Además los bomberos  voluntarios de Borja se encargarán de impartir charlas de prevención para los peñistas. El objetivo es formar a varios componentes de cada peña, para que sepan que es lo que deben tener o hacer en el interior, así como enseñarles a reaccionar en caso de emergencia. Posteriormente, los que hayan asistido a las charlas deberán transmitirlo al resto de miembros de su peña.

La futura ordenanza también incluirá la obligación de pasar una inspección técnica previa para obtener la licencia de apertura. Pero los plazos no pueden ir todo lo rápido que le gustaría al equipo de gobierno.

“Una vez que esta normativa se apruebe, se abrirá un período de alegaciones, que habrá que estudiar. Primero tenemos que solucionar el problema más inmediato que tenemos, que es poner medidas en los locales actuales para evitar que se repitan sucesos como el ocurrido aquí, luego podría plantearse hacer un recinto especifico. Hay lugares y espacios en los que podrá construirse un centro de estas características, pero tienen que querer las partes” señalaron las fuentes.

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Comentarios

28.07 | 13:14

Me interesaría saber cuando hubiera un puesto de trabajo en el centro ocupacional de Agón porque me acaban de dar un 36% de discapacidad.

...
18.12 | 22:58

ULTIMAS NOTICIAS EN HERALDO SOBRE EL CASO DE DON FLORENCIO GARCÉS.

...
02.12 | 01:00

Emilio. he descubierto demasiado tarde tu web. Pero mi amistad y admiración por tí, es antigua y lo sabes. Un fuerte abrazo. Mejor dicho. Un fortísimo abrazo.

...
10.11 | 22:13

Información de interés

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