Página inicial

NUEVA NORMATIVA PARA LOCALES DE LAS PEÑAS

Borja, 22.06.2015.

Según ha declarado el alcalde de Borja Eduardo Arilla, en el día de hoy  <<el ayuntamiento, va a tomar las primeras medidas para evitar que se repitan sucesos como el ocurrido el día cinco de este mes, en el que tres chicas que se hallaban en el interior de una peña, cuando se produjo un incendio, quedaron atrapadas en el interior del local, dejando a las tres menores ingresadas con quemaduras de entre el 15% y el 25%, siendo ingresadas en el hospital Miguel Servet, de Zaragoza, donde aún se encuentran hospitalizadas, recuperandose de las quemaduras que sufrieron>>.

   El nuevo equipo de gobierno de este ayuntamiento, se ha puesto a trabajr en la ordenanza que regulará esta clase de locales. Aunque la normativa no podrá estar lista hasta septiembre, el alcalde adelantó que ésta obligará a instalar en las puertas un mecanismo que garantice la fácil apertura de una puerta para salir del interior de un local, accionando una barra horizontal.

   Además los Bomberos Voluntarios de Borja se encargarán de impartir charlas de prevención para los peñistas. <<El objetivo es formar a varios componentes  de cada peña, para que sepan qué es lo  que deben tener o hacer en el interior, así como enseñlarles a reaccionar en caso de emergencia>>, dijo Arilla. <<Luego, los que hayan asistido a las charlas deberán transmitirlo al resto de miembros de la peña>>, añadió.

  La futura ordenanza también incluirá, (según dijo el alcalde,) la obligación de pasar una inspección técnica previa para obtener la licencia de apertura. Pero los plazos no pueden ir todo lo rápido que le gustaría al equipo de gobierno, puesto que ni siquiera, se ha celebrado todavía el pleno de organización del Ayuntamiento de Borja, que está previsto convocar la próxima semana.

  <<Una ordenanza tiene que pasar por comisión informativa y estas ni siquiera se han creado todavía>> dijo Eduardo. <<Una vez que esta  normativa se apruebe, se abrirá un período de alegaciones, que habra que estudiar,>> dijo Arilla, quién continuó diciendo: <<Primero tenemos que solucionar el problema más inmediato que tenemos, que es poner medidas en los locales actuales para evitar que se repitan sucesos como el ocurrido aquí, luego podría plantearse hacer un recinto específico. Hay lugares y espacios en los que podría construirse un centro de estas características, pero tienen que querer las partes>>, concluyó el alcalde de Borja.

Escribir un nuevo comentario: (Haz clic aquí)

123miweb.es
Caracteres restantes: 160
Aceptar Enviando...

Marcos | Respuesta 23.06.2015 01.01

La normativa deberia ser la misma que un bar. No hay diferencias entre un bar y una peña cuando entran personas no asociadas.

Ver todos los comentarios

Comentarios

12.06 | 17:43

muy chulo

...
28.07 | 13:14

Me interesaría saber cuando hubiera un puesto de trabajo en el centro ocupacional de Agón porque me acaban de dar un 36% de discapacidad.

...
23.06 | 01:01

La normativa deberia ser la misma que un bar. No hay diferencias entre un bar y una peña cuando entran personas no asociadas.

...
18.12 | 22:58

ULTIMAS NOTICIAS EN HERALDO SOBRE EL CASO DE DON FLORENCIO GARCÉS.

...